Arte barroco de piso a techo.
El museo ocupa un espacio que anteriormente era un convento por lo que se pueden apreciar patios, corredores y celdas. Existen numerosos retablos cubiertos con hoja de oro que le dan un aspecto realmente deslumbrante al interior del lugar. El estilo barroco mexicano a su máxima expresión.
Retablo |
Nos encontramos con detalles por todos lados: pinturas, figuras, esculturas, remates y adornos que reflejan un gran cuidado al detalle.
Al interior de la cúpula |
Monje pidiendo calaverita. |
Sin duda, se trata de un paseo de todo un día. Nosotros nos pasamos horas admirando todos los recovecos y decretamos que tendríamos que volver otro día porque se nos escaparon muchas cosas.
Para llegar en auto, hay que tomar la autopista hacia Querétaro y salir antes de cruzar la primera caseta de cobro. Si quieres incrementar el factor de novedad en este paseo, una alternativa es el Tren Suburbano que sale desde Buenavista y al llegar a la estación Cuautitlán tomas un microbús con dirección a Tepotzotlán.
También hay micros y peseros para los aventureros que salen del Metro Cuatro Caminos.
La entrada cuesta $57 pesos, pero es gratuita de Martes a Sábado si te presentas con credencial de estudiante, profesor, jubilado o si tienes más de 60 años o menos de 13 años. Ya si no cumples con ninguna de las condiciones anteriores pero eres mexicano, puedes ir en Domingo para entrar gratis.
También hay micros y peseros para los aventureros que salen del Metro Cuatro Caminos.
Horarios y Precios
El museo está abierto de Martes a Domingo de 9:00 am a 6:00 pm.La entrada cuesta $57 pesos, pero es gratuita de Martes a Sábado si te presentas con credencial de estudiante, profesor, jubilado o si tienes más de 60 años o menos de 13 años. Ya si no cumples con ninguna de las condiciones anteriores pero eres mexicano, puedes ir en Domingo para entrar gratis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario