viernes, 13 de junio de 2014

Torre Latinoamericana, su mirador y su museo

Un lugar de altura en pleno Centro Histórico


Este edificio, con uno de los miradores favoritos de Nos Sobra el Tiempo en el DF, es considerado por muchos como el primer rascacielos de nuestro país, abría el paso a la modernidad en la Ciudad de México allá por el mítico año de 1956, cuando fue inaugurado.


Torre Latinoamericana vista desde el Palacio de Bellas Artes.


El edificio tiene 44 pisos y desde el nivel de la banqueta hasta la antena mide 188 metros de altura, por lo que destaca, por mucho, de las construcciones a su alrededor.

En el último piso se encuentra un mirador al aire libre, por lo que es posible observar hacia los cuatro puntos cardinales y apreciar prácticamente todo el Valle de México desde ahí. Nuestra recomendación es ir poco antes de la puesta del sol, pues así disminuye la contaminación atmosférica y se puede apreciar mejor el paisaje, además de que la transformación de la ciudad al anochecer no deja de ser espectacular.

También hay una tienda de regalos donde venden postales, recuerdos y artesanías con la imagen del edificio y otros lugares turísticos de la ciudad.

El museo de exposición permanente tiene una galería fotográfica que muestra las distintas etapas de la construcción de la torre, así como la transformación de sus alrededores a través de los tiempos. Una parte muy llamativa es que en este museo se puede apreciar el funcionamiento, con bulbos y todo, del organillo que suena cada hora y que se puede escuchar a varias calles de distancia.
Av. Juárez vista desde el Mirador de la Torre Latinoamericana.
Para quienes nos visitan de fuera, la Torre Latino, como le decimos de cariño, se ubica en la esquina de Madero y Eje Central. Para llegar a él desde Paseo de la Reforma en auto se puede entrar por Av. Juárez.

No tiene estacionamiento propio pero se puede utilizar el del Palacio de Bellas Artes que está en la contra esquina aunque existen opciones mucho más económicas en los múltiples estacionamientos públicos que existen en las calles aledañas.

También es posible llegar en Metro, ya que se encuentra a unos pasos de la estación Bellas Artes.



Horarios y Costos

Está prácticamente abierto todos los días del año desde las 9:00 am hasta las 10:00 pm, aunque los días 24 y 31 de diciembre cierran a las 8:00 pm y el 25 de diciembre y el 1 de enero abren a las 10:00 am.
Subir al mirador cuesta $60 pesos para los adultos y $50 pesos para los niños.

1 comentario:

  1. Hola, una recomendación para la gente que piense visitar la torre es que durante el día podría salir a comer y volver a subir sin costo adicional o si andan muy románticos y quieren quedar bien con su dueñ@ de las quincenas, yo les podría sugerir que chequen cuando va a ser luna llena para verla salir y abrazar muy fuerte a esa persona que los acompaña.

    ResponderBorrar